viernes, 27 de junio de 2014

Animales Acuáticos - Adaptaciones







Alimentación.

Como ya sabemos los animales acuáticos se alimentan de otros seres vivos. Podemos distinguirlos en tres grupos según lo que consuman, herbívoros (se alimentan de vegetales), omnívoros (comen de todo) y carnívoros (se alimentan de animales). En este último grupo, las presas (animales consumidos), pueden ser muy pequeñas o de tamaño considerable.
Existen tres formas de buscar alimentos están los cazadores activos que gastan mucha energía en esta actividad, los cazadores pasivos que esperan hasta que el alimento llegue hacia ellos para capturarlo y por último los animales filtradores que poseen pequeñas estructuras para filtrar pequeños organismos que se encuentran en el agua.

Respiración.


La mayoría de los animales acuáticos poseen branquias, son unas finas estructuras en forma de láminas que permiten captar el oxígeno disuelto en el agua. Sin embargo no todos poseen branquias, muchos respiran a través de pulmones, que permiten el intercambio gaseoso con el aire. Otros animales como lo son los sapos y las ranas, respiran a través de la piel, a esto se lo denomina respiración cutánea

No hay comentarios:

Publicar un comentario